El viceministro de Defensa de Bolivia, Jaime Mamani, mantuvo una reunión con autoridades de nuestro país para intercambiar información sobre el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien días atrás logró escapar de las autoridades bolivianas.
“Nosotros vamos a aprehender y desarticular la organización criminal como lo han hecho en Paraguay, porque nosotros tenemos que dar con Sebastián Marset para que el mismo no vuelva a formar otra estructura criminal y para que no vuelva a circular con documentos falsos”, manifestó Mamani tras el encuentro con autoridades de la Senad y de la Policía Nacional.
Asimismo, la autoridad boliviana indicó que “hace un mes le estábamos siguiendo a esta persona y desplazamos más de 2.800 efectivos para dar con Marset”. Aseguró que esperan que en las próximas horas puedan detener a este ciudadano que aún seguiría en territorio boliviano.
Del encuentro también participaron la ministra de la Senad, Zully Rolón; el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, y agentes especiales del área de Inteligencia.
Hace meses se habla de Marset, pero siempre logra escabullirse. Ocurrió en Uruguay, Paraguay y recientemente en Bolivia, donde el presunto narcotraficante ligado al operativo A Ultranza Py vivía a sus anchas a pesar de figurar entre los más buscados en la región. Tras un feroz operativo del gobierno boliviano, logró escapar, una vez más.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, declaró a medios de prensa de su país que Marset es un narcotraficante de alto valor para la región y el mundo y precisó que también está siendo buscado por la Interpol y la DEA. Contó que ingresó a Bolivia en setiembre de 2022 y que administraba un equipo de fútbol de segunda división de Santa Cruz.
Podés leer: Marset es investigado en Bolivia por narcotráfico y otros cinco delitos