El juez de Delitos Económicos José Delmas ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Joaquín Roa, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional imputado por lavado de dinero y cohecho pasivo agravado. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
El Ministerio Público se opuso al pedido de la defensa que pidió la libertad del mismo. Ahora los defensores de Roa pueden apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación tendrá que estudiar nuevamente si confirma la prisión del procesado.
Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal y Silvio Corbeta fueron quienes formularon la imputación contra Roa y solicitaron su detención.
Te puede interesar: Hipótesis del sicariato cobra fuerza en muerte de ciudadano suizo
De acuerdo al acta de imputación, Joaquín Roa habría recibido beneficios indebidos de Alberto Koube Ayala, quien mantenía una relación de amistad con Roa, a cambio de las licitaciones adjudicadas a empresas de Koube.
En agosto del 2018, Joaquín Roa habría recibido de parte de Koube, representante del Grupo Tapyracuai S. A., una embarcación por valor de 450.000 dólares a cambio de adjudicar licitaciones convocadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El yate con dos motores y dos cajas de engranaje a nombre de Joaquín Roa pasó a manos de la Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados (Senabico), a la resulta del proceso penal presente.
Podés leer: Restos encontrados en cerro Cristo Rey son de María Ramona, confirman