El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Porfirio Martínez, Víctor Ortigoza y Julio Alfonso condenó al ciudadano español Alex Castro García por el delito de coacción luego de amenazar de muerte al periodista Gastón Ortiz.
La determinación del colegiado se dio durante el desarrollo del juicio oral y público llevado en la sede judicial de Villarrica. Los magistrados consideraron suficientes las evidencias producidas por la Fiscalía y condenaron al acusado.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar y resolver si corresponde ratificar la condena de primera instancia o en su defecto ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.
Te puede interesar: Presentaron la segunda edición de “Alterum. Derecho de daños”
La agente fiscal Sonia Sanguines obtuvo una condena de 2 años de cárcel, con suspensión a prueba de la condena, para el ciudadano español Alex Castro García, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de coacción.
Según quedó fehacientemente demostrado, el ahora condenado amenazó al periodista Gastón Ortiz a fin de que dejase de realizar publicaciones de una investigación realizada por el equipo de prensa del canal ‘’Visión Comunicaciones’' de la ciudad de Villarrica, en la que se afirmaba que ciertas donaciones ofrecidas por el español eran falsas.
Por tal situación, Castro García amenazó de muerte al periodista para que deje de lado las pesquisas periodísticas, constriñendo su libertad de expresión.
Ante dicha situación se inició un proceso penal con la imputación, posteriormente la acusación y luego el desarrollo del juicio oral y público donde el extranjero terminó condenado.
Podes leer: Exministro de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en Tacumbú