La presidenta de la firma Imedic SA Patricia Ferreira, acusada por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país, logró suspender el inicio de su segundo juicio oral recusando al Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgarla por los delitos mencionados más arriba.
Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar la recusación contra los jueces de sentencia Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza. Además de Ferreira están acusados en el presente caso Nidia Godoy, funcionaria de Imedic SA,y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.
El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados debido a que se quiso introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas, que representa un hecho gravísimo.
Juicio oral al Clan Ferreira
Este jueves se reanuda el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19. La audiencia oral se reanuda con la última parte de producción de pruebas documentales de parte del Ministerio Público. Luego se ingresará ya a la última etapa del juicio con la presentación de los alegatos finales, cuando se pedirán los años de cárcel para Ferreira su hija y demás acusados.
Podes leer: Detienen a César Gómez Villalba, secretario privado del Intendente de Santaní