El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir al Consejo de Superintendencia el pedido de sumario administrativo y suspensión en el ejercicio de sus funciones de la escribana María de Lourdes Duarte por indicios de graves inconductas.
La profesional fue imputada por los delitos de lavado de dinero, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, declaración falsa y asociación criminal por supuestamente formar parte del esquema de presunta usura de Ramón González Daher.
Ahora el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial deberá realizar la investigación y luego elevar un informe a los ministros de la Corte para poder decidir si corresponde suspender en el ejercicio a la escribana Duarte, quien según el Ministerio Público ya fue imputada en otra denuncia penal.
Te puede interesar: Solicitan autopsia de ciudadano suizo asesinado en Escobar
Además de la escribana fueron imputados por el fiscal Luis Said, Roberto Alejandro Garcete Cano, expresidente del club Resistencia, dos de sus hijos y su esposa. Estos fueron imputados por lavado de dinero, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Ahora un magistrado deberá convocar a una audiencia de imposición de medidas cautelares a los imputados. En dicha diligencia judicial se conocerá si los procesados estarán privados de libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Dos acusados recusaron a juez y audiencia de Friedmann se suspendió