Para el próximo martes 8 de agosto se pospuso el inicio del juicio oral por el comiso de los bienes de Darío Messer, porque su abogada Sara Parquet no pudo acceder a todo el expediente judicial a fin de poder preparar la defensa de su representado. El próximo martes se tendrá que presentar los alegatos iniciales de las partes en el presente caso.
El tribunal de sentencia que tendrá a su cargo el presente caso está integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Jesús Riera. Estos primeramente quisieron seguir el juicio, pero luego se dieron cuenta de la grave irregularidad que estaban cometiendo que es el hecho de no permitirle a la defensa de Messer preparar su estrategia, por lo que tuvieron que posponer el inicio del juicio oral.
Te puede interesar: Confirman a jueza en el caso de querella contra Celeste Amarilla
La abogada Sara Parquet mencionó que solo se le proporcionó 24 tomos de los 68 que tiene el expediente judicial y por ende al no tener todos los tomos no se puede preparar la defensa para enfrentar el presente juicio oral por el comiso de bienes.
Asimismo la citada profesional del derecho sostuvo que es muy difícil lograr que se cumpliera la ley de otorgarle la representación legal a Messer y cuestionó el hecho de no poder acceder a todos los tomos de la carpeta, principal fundamento para pedir más tiempo. Sostuvo “acá no hay chicanas, hay una cuestión de cumplir la ley”, indicó.
Los bienes que se discutirán en el presente juicio son aproximadamente 109 inmuebles, alrededor de 20 vehículos, una aeronave, dinero en efectivo, inversiones bursátiles y animales vacunos que podrían llegar a la suma de USD 100 millones.
Podes leer: Operativo Pavo real: ordenan rebeldía y detención de hijo de Pavão