El Tribunal Unipersonal de Caacupé, presidido por la jueza Ángela Carolina Jara, condenó al pago de 300 jornales a Pablo Ferreira, luego de hallarlo culpable de lesión culposa tras atropellar al ciclista Juan Manuel Teixidó, hecho registrado en enero de 2019, en el kilómetro 48 de la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino.

La sentencia condenatoria de primera instancia se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la sala de audiencias de la sede judicial de Caacupé.

La magistrada que tuvo a su cargo juzgar el caso mencionó que se probó la responsabilidad del querellado, por lo que corresponde condenarlo a 300 días de multa. De esta manera, culminó el juicio oral que el hoy condenado trató de impedir con medidas dilatorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía pidió rechazar chicanas en imputación a Miguel Prieto y otros

Antecedentes

El accidente de tránsito ocurrió el 6 de enero de 2019, e involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l.

En la ocasión, Juan Manuel Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira. Tras cuatro años, se dio la sentencia.

Podes leer: Delincuentes se llevaron G. 10 millones en un violento asalto en Itá

Dejanos tu comentario