El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Manuel Aguirre, Juan Ortiz y Rosana Maldonado encontró culpable a un hombre que abusaba de su pequeña sobrina de 10 años de edad. “El agente fiscal Giovanni Grisetti, en representación del Ministerio Público, obtuvo la condena de un hombre a 9 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños”, indicaron desde el portal oficial de la Fiscalía.

También explicaron que la representación fiscal logró demostrar la responsabilidad del mismo a través de los elementos probatorios expuestos durante el juicio, entre ellos: el dictamen victimológico emitido por profesionales del Centro de Atención a Víctimas, la Cámara Gesell, informe psicológico y testimonio de la víctima.

Según los datos proporcionados por el Ministerio Público, de acuerdo al antecedente de la causa, los abusos se produjeron entre los años 2010 y 2011. La niña era vulnerada en la ausencia de la tía o cuando esta se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y quedaba dormida; situaciones propiciadas por el condenado para cometer el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En motocarro trató de hacer pasar casi 100 kilos de droga en PJC

Al término del juicio el hombre admitió los cargos en su contra y pidió perdón a la víctima y a los jueces.

A su hijastra, en Hernandarias

Apenas unas horas antes, la Fiscalía también informó sobre otra condena a un padrastro abusador: “El fiscal Víctor Adolfo Santander, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 8 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 6 años de edad. El juicio oral tuvo lugar el pasado 27 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El tribunal que aplicó la sentencia estuvo conformado por Alba Meza, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió en el año 2006, pero el agresor se mantuvo por mucho tiempo en rebeldía. La sentencia se dictó con la aplicación de la ley anterior.

Declaraciones

“La agresión sexual ocurrió el 17 de diciembre de aquel año, a las 11:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia Félix de Azara de la ciudad de Hernandarias. En aquella oportunidad, el presunto agresor y su pareja (madre de la víctima) salieron con destino a su trabajo. Sin embargo, el hombre, quien ese ese momento tenía 22 años, regresó a la vivienda y sometió sexualmente, provocándole una lesión importante”, refirieron.

Leé también: Violencia en Haití: secuestran a dos ciudadanos norteamericanos

Finalmente, tras el ataque, la niña fue auxiliada por algunos vecinos y trasladada a un centro asistencial, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente debido a la gravedad de su cuadro. A su vez, el agresor huyó del lugar y estuvo en la clandestinidad hasta que fue capturado, juzgado y condenado a 8 años de pena privativa de libertad.


Dejanos tu comentario