La agente fiscal Carolina Martínez imputó a Isali Ariel Segovia Sanabria por el delito de transgresión a la Ley 4840/13 de protección y bienestar animal por haber asesinado a un perro de la raza pitbull. Segovia Sanabria se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
La representante del Ministerio Público investiga el supuesto maltrato y crueldad animal, en el cual murió un perro de la raza pitbull, que recibió seis heridas de arma blanca y una de fuego. El hecho ocurrió ayer jueves, a las 17 horas, en un barrio de la ciudad de Capiatá.
El presunto autor había ingresado a su casa y al encontrar una escena de sangre, pensó que su hijo fue víctima del animal. Por tal motivo, con un arma blanca, tipo cuchillo, corrió hasta la casa del vecino, propietario del perro, donde se encontraba el can y le infligió varias estocadas. Resultó, a la vez que el can ya tenía una herida de arma de fuego.
Te puede interesar: Allanan clínica clandestina donde se practicaría el aborto en Cambyretá
La comitiva fiscal realizó el levantamiento del cuerpo del animal que fue enviado al Departamento de Bienestar Animal para el examen de necropsia, que se prevé realizar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), previa autorización judicial. Los intervinientes realizaron el cotejo de imágenes del circuito cerrado de los alrededores. Respecto a quien ejecutó el disparo, aún no se tienen datos.
Ahora el imputado deberá ser convocado por el juez penal de Garantía que tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o será derivado a una cárcel del país.
Podés leer: Corte confirma condena de 3 años de prisión contra Stiben Patrón