El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso al sobreseimiento provisional del expresidente de la Conajzar José Antonio Ortiz, acusado por lesión de confianza en el marco de la adjudicación irregular de explotación de juegos de azar y legalización de tragamonedas.
Ahora será la Fiscalía General del Estado la que se expida sobre el presente proceso penal, es decir, si se ratifica la acusación o en su defecto se confirma el sobreseimiento provisional. El fiscal del caso que pidió desvincular a Ortiz provisionalmente fue Alcides Corbalán.
Otazú señaló que no se reúnen los requisitos para hacer lugar al sobreseimiento provisional por lo que corresponde dar trámite de oposición al presente caso.
Te puede interesar: Moderno Palacio de Justicia de Salto del Guairá será inaugurado este viernes
Una vez tenida la respuesta del Ministerio Público, el juez Humberto Otazú fijará una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar, oportunidad en que se definirá si el acusado estará sentado en el banquillo de los acusados o será beneficiado con el sobreseimiento provisional.
Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, el fiscal Corbalán primeramente se ratificó en su acusación, pero llamativamente luego cambió de postura pidiendo que Ortiz sea beneficiado con el sobreseimiento provisional, pedido que fue rechazado por el magistrado Otazú.
La fiscala María Estefanía González fue quien realizó la investigación del presente caso y ha formulado la imputación y acusación contra el expresidente de la Conajzar Ortiz.
Podes leer: Caso María Ramona: encuentran más restos óseos en cerro Cristo Rey