Los fiscales intervinientes en el caso de la mujer desaparecida informaron que encontraron más restos óseos en el cerro Cristo Rey, en Caacupé, en el marco de un nuevo rastrillaje en la zona donde el último martes se produjo el macabro hallazgo de restos óseos quemados, presuntamente de una mujer.
Los agentes fiscales son Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y Angélica Insaurralde, quienes esta mañana realizaron una nueva incursión en el cerro cordillerano, conjuntamente con la Policía Nacional, en el marco de la investigación de la desaparición de María Ramona Cardozo Martínez.
Durante el procedimiento se descubrió un cráneo humano, cabellos y prendas de vestir que se presume fueron esparcidos por factores externos o naturales. Posteriormente las evidencias levantadas fueron trasladadas hasta la Dirección Policial de Cordillera hasta donde llegó el fiscal adjunto Roberto Zacarías, quien sigue de cerca el avance de la investigación.
Te puede interesar: Colegio asunceno pasó a clases virtuales por 48 horas ante amenazas
Los restos serán enviados a fin de que se realicen los análisis de cotejos laboratoriales. Mañana se realizará el hisopado por parte de la familia para el cotejo de ADN correspondiente. Los fiscales indicaron que se deben realizar más estudios y pericias de las prendas encontradas en el sitio y los restos óseos.
El primer hallazgo se produjo el martes pasado en la cima del mencionado cerro y ayer, al referir los resultados de la necropsia, los forenses admitieron que no hay material biológico que se pueda reconocer y realizarán una prueba de ADN para confirmar la identidad de la víctima.
Podés leer: Un paraguayo y un uruguayo, en la mira por cocaína incautada en Alemania