El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles la renuncia del actual juez penal de Garantías Julián López, del fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas Marco Alcaraz, de la fiscal Liliana Alcaraz, de la camarista de Central María Eugenia Giménez de Allen, la jueza Ernesta Nelly Alderete y la defensora Jazmín Ortiz.
Asimismo, los ministros de la máxima instancia judicial decidieron comunicar de las vacancias a generarse al Consejo de la Magistratura para que dicho órgano pueda iniciar los trámites de rigor para poder convocar a los postulantes a los cargos que quedarán vacantes.
Lea más: Peña buscará industrializar al país a través de la Ande, adelantó Félix Sosa
Participaron de la sesión de la máxima instancia judicial los ministros César Diésel, Eugenio Jiménez, Luis María Benítez, Víctor Ríos, Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander.
La exfiscala Liliana Alcaraz fue designada días atrás por el presidente electo, Santiago Peña, como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Con la aceptación de la renuncia ya la exrepresentante del Ministerio Público estará habilitada para ejercer la función designada por el jefe de Estado electo, que asumirá el próximo 15 de agosto.
Lea también: Piden al JEM que se investigue despojo de un inmueble por homonimia