La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres por participar en la venta de una niña de dos años de edad por la suma de G. 5 millones. Las imputadas tienen 44 y 19 años, respectivamente. El Ministerio Público consideró que los delitos cometidos por las dos mujeres son por tráfico de menores y violación de la regla de adopción.

De acuerdo al acta de imputación, la joven de 19 años de edad es la madre de la niña de dos años, mientras que la mujer de 44 años es la presunta compradora que abonó al acto la suma de G. 5 millones.

Relata el Ministerio Público que la madre de la niña de dos años necesitaba de dinero, por ende decidió vender a su hija. Por su parte, la mujer de más edad se aprovechó de la situación de necesidad de la madre de la niña y le ofreció la mencionada suma de dinero para poder quedarse con la niña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hechos se habrían registrado el pasado 19 de julio en la vivienda situada en Minga Guazú. La tía de la niña fue quien se acercó hasta la sede del Ministerio Público a radicar la denuncia contra las personas que están involucradas en el grave hecho.

Te puede interesar: Jueza ordenó captura de imputados por caso de cocaína incautada en Hamburgo

Se maneja la información de que la madre de la niña es adicta a las drogas y para poder deshacerse de su hija decidió venderla a una señora. La Fiscalía, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó varios allanamientos, logrando así detener a las dos personas que hoy están imputadas en el presente caso.

Ahora ambas mujeres deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía donde se definirá si son remitidas a la cárcel de mujeres o son beneficiadas con medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Fiscalía ratificó que extitular de Conajzar debe enfrentar juicio oral

Dejanos tu comentario