Se inició la audiencia preliminar y el Ministerio Público ratificó su acusación y pedido de juicio oral y público contra el expresidente de Conajzar José Antonio Ortiz acusado por lesión de confianza por la adjudicación irregular de explotación de juegos de azar y legalización de tragamonedas. La diligencia judicial se llevó a cabo ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
El fiscal Alcides Corbalán fue quien se ratificó en la acusación del Ministerio Público contra Ortiz. Por su parte la defensa del expresidente de la Conajzar solicitó el sobreseimiento provisional.
La audiencia prosigue este jueves, cuando el juez Humberto Otazú decida si José Antonio Ortiz estará sentado o no en el banquillo de los acusados por los mencionados hechos punibles que acusó la Fiscalía.
Te puede interesar: Jueza ordenó captura de imputados por caso de cocaína incautada en Hamburgo
Desde el Ministerio Público mencionaron que cuentan con elementos probatorios para sostener la acusación y el pedido de juicio oral y público para el extitular de la Conajzar.
Una vez que se decida si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público se tendrá que sortear el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a Ortiz y los demás procesados por lesión de confianza. Del mismo modo, se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
El presente caso ya se suspendió en varias oportunidades por recusaciones que se presentaron contra el magistrado Otazú, quien fue confirmado en su momento por el Tribunal de Apelación.
Podes leer: Pleno de la Corte aceptó renuncias de jueces, fiscales y camaristas