La agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Karen Chaparro, imputó por el hecho punible de hurto a Miguela Graciela Aguilar, quien está siendo investigada por haberse apropiado de un aparato celular dentro del predio de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El hecho se habría registrado el pasado sábado a las 20:00 aproximadamente, cuando la denunciante identificada como Perla Ortiz Báez recorría dentro del predio de la Expo de Mariano Roque Alonzo, en compañía de su hija menor. En un momento, una persona de sexo femenino le habría sacado el celular a la menor, que tenía en el bolsillo trasero del pantalón.

Testigos de lo sucedido solicitaron apoyo al guardia de seguridad del lugar, quien demoró a la mujer en cuyo poder fue encontrado el celular marca Samsung Galaxy a52, color negro, propiedad de la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio oral por comiso de bienes de Messer pasó para el 1 de agosto

La imputada quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno, que primero debe admitir la imputación contra la mujer y luego convocarla para una audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si la imputada estará privada de su libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

Más de 32.164 denuncias por hurto

El Ministerio Público registró de enero a junio de este año un total de 32.164 denuncias por los delitos de hurto y hurto agravado. Mientras que en el mismo periodo ingresaron más de 10.000 casos de robo y robo agravado. En la mayoría de los casos los fiscales han investigado y formulado la imputación correspondiente que recayó en el Juzgado Penal de Garantías, que tuvo la responsabilidad de decidir sobre la prisión o no del imputado.

Podes leer: Presidente Franco: recuperan a bebé llevado a la fuerza por el papá

Dejanos tu comentario