La Policía procedió al allanamiento de dos viviendas en el barrio San Francisco de la ciudad de Tobatĩ, departamento de Cordillera, donde fueron aprehendidos Alejandro Andrés Piñánez Báez, de 34 años, y José María Melgarejo Mena, de 29 años, por supuesto hecho de transgresión a la Ley 1340/88 “Que reprime el tráfico de estupefacientes”.

Asimismo, fueron incautados gramos de supuesta cocaína, cocaína tipo crack, dos aparatos celulares, dos armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento Antinarcóticos Oficina Técnica n.° 3 Cordillera, de la Comisaría 18.ª Tobatĩ y de la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. Los aprehendidos junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente caso fue comunicado al fiscal de turno, quien tendrá que convocar a los detenidos para la audiencia indagatoria para luego formular la imputación contra los mismos por delitos relacionados a narcotráfico.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de extitular de la Ande Carlos Heisele

Una vez que se presente el acta de imputación, el juez penal de Garantías deberá convocar a los detenidos para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia judicial se definirá si los imputados estarán privados de su libertad o en su defecto se le otorga medidas alternativas a la prisión.

El Ministerio Público en su acta de imputación deberá solicitar seis meses para poder presentar su requerimiento conclusivo donde tendrá que pedir que el caso se eleve a un juicio oral y público o una salida procesal para los imputados.

Podes leer: Juicio oral de “Papo” Morales, acusado por homicidio doloso, será en setiembre

Déjanos tus comentarios en Voiz