La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), realizaron la destrucción de 916 kilos de marihuana. Del mismo modo participaron del procedimiento funcionarios judiciales.
El procedimiento tuvo lugar en la Laminadora ubicada en el kilómetro 22 de Minga Guazú, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por el juez Nelson Ojeda, del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.
El cargamento de droga, que alcanzó un total de 916 kilogramos, fue incautado durante cinco procedimientos llevados a cabo entre el 31 de mayo y el 2 de junio pasados, en las cercanías del Lago de Itaipú, específicamente en la zona de Hernandarias. Estas intervenciones fueron realizadas por agentes de la Armada Paraguaya, personal de seguridad de la Itaipú Binacional y miembros de la SENAD.
Te puede interesar: Destraban proceso penal de extitular de la Ande Carlos Heisele
Es de señalar que durante dichos operativos no se efectuaron detenidos, debido a que se trataba de hallazgos de estupefacientes. La destrucción de las sustancias prohibidas se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas.
A pesar de que no hubo detenidos, igualmente el Ministerio Público sigue realizando varias diligencias investigativas para poder llegar hasta los responsables de los cargamentos de marihuana incautados en varios procedimientos.
Podes leer: Policía detiene a dos personas durante allanamiento en Cordillera por narcotráfico