El Tribunal de Apelación Penal, integrado por Gustavo Ocampos, Andrea Vera y Arnulfo Arias, confirmó la competencia del juez penal Miguel Palacios para que siga siendo el magistrado en el proceso penal por narcotráfico que enfrenta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y varios acusados en el caso conocido como operativo Berilho.

Con la resolución del tribunal de alzada se tiene vía libre para que Palacios pueda fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público. El presente caso ya se suspendió en varias ocasiones, por lo que se espera que ahora ya se desarrolle la referida diligencia judicial. Son más de 24 las personas que deben enfrentar la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Fiscalía pide más tiempo para terminar investigación contra exbanquero Peirano

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz fue quien presentó la acusación contra Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas, mientras que otros procesados fueron acusados por los hechos punibles de asociación criminal en el marco de la ley antidrogas y lavado de dinero.

Antecedentes

El operativo Berilho se realizó en setiembre de 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Podes leer: Juez se opuso a leve condena de líderes camioneros imputados por extorsión

Dejanos tu comentario