En el marco del convenio Interinstitucional con la Aecid (Agencia de Cooperación Española) y el CEJ Paraguay, el fiscal adjunto Roberto Zacarías y la coordinadora del Centro de Mediación Fiscal, Marta Rivas Mendieta, realizaron hoy martes el cierre al Diplomado del Programa General de Formación en Mediación y Negociación, con el propósito de impulsar los servicios de Mediación Fiscal del Ministerio Público en el departamento de Cordillera.

Participaron de la capacitación funcionarias y funcionarios del Ministerio Público, de la Fiscalía Regional y Zonal de Cordillera. Este curso se desarrolló entre los meses junio y julio del corriente año y es el quinto diplomado realizado.

Te puede interesar: Operativo Berilho: confirman al juez Miguel Palacios y ya es factible fijar fecha para la preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa de Formación tiene como finalidad contribuir a la construcción de políticas de Justicia restaurativa y acceso a Justicia, mediante el fortalecimiento del Servicio de Mediación y Negociación en el Ministerio Público. Además prevé la habilitación de nuevos Centros de Mediación Fiscal como un mecanismo de acceso a Justicia y a fin de descongestionar la cantidad de causas ingresadas en el Ministerio Público, prestando un servicio más ágil y eficiente.

La mediación cumple un papel fundamental en el sistema de justicia, por lo que este tipo de curso ayudará a fortalecer más la figura de la mediación. Igualmente, muchos casos evitan ingresar al sistema de justicia gracias a la medicación, según los reportes.

Podes leer: Fiscalía pide más tiempo para terminar investigación contra exbanquero Peirano

Dejanos tu comentario