El Ministerio Público realizó las primeras diligencias investigativas para tener más datos sobre la incautación de 257 kilos se marihuana descubiertos en una ambulancia del SEME en Canindeyú.

De forma preventiva el funcionario Valentín Ripol fue separado de su cargo por el actual ministro de salud Julio Borba. Asimismo se solicitó informes a varias dependencias para ir recolectando más datos sobre el hecho registrado en Canundeyú.

Igualmente se pidió informe a la empresa de GPS para determinar la ruta de la ambulancia.

El presente caso está siendo indagado por el fiscal Carlos Cabrera, quien deberá llegar hasta las personas que son dueñas del cargamento.

Antecendentes

En la madrugada del sábado último, la Policía Nacional detuvo a Valen­tín Ripol Garcete, de 56 años, en la localidad de la Paloma del Espíritu Santo, depar­tamento de Canindeyú. El hombre iba al volante de una ambulancia llena de fardos de marihuana.

El conductor fue detenido cuando condu­cía una ambulancia del SEME perteneciente al Centro de Salud de la localidad de Brí­tez Cue. En principio se negó a detener la marcha y remarcó que la ambulancia se dirigía con una persona en estado grave al Hospital de Salto del Guairá.

Tras los procedimientos de verificación y pesajes reali­zados por los intervinientes, el resultado final arrojó que el total de la hierba trans­portada era de 257 kilos.

Dejanos tu comentario