Ciudad del Este. Agencia regional.

Como parte de la continuidad del juicio al senador electo Rafael Esquivel, hoy se realizó la constitución judicial en el inmueble de la familia Arias Montalbetti, la granja La Sonrisa, que fue atacada –según la acusación– por un grupo de personas lideradas por el legislador electo por Cruzada Nacional. La acusación es por el hecho de coacción grave y robo.

Realizaron el procedimiento hoy, poco después de las 12:00, los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, del Tribunal de Sentencia que viene juzgando a Mbururu y a Robert Prieto por los hechos punibles citados. “Se determinó el lugar exacto en que Rafael Esquivel hizo el robo del celular y fue dentro de la propiedad de la granja”, dijo a La Nación/Nación Media, el abogado querellante, Víctor Enriquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rafael Esquivel fue trasladado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta el barrio Acaray, donde está asentada la granja, pero se negó a bajarse para ser parte de la constitución judicial y permaneció en el móvil del penal. En tanto, el otro procesado Robert Prieto Sosa, quien se encuentra en libertad, sí acompañó el procedimiento.

Puede interesarle: Septuagenario fue acusado por supuesto abuso sexual de su nieta menor

Por su parte, el abogado defensor Eduardo Lezcano negó que los supuestos hechos se hayan producido dentro de la granja. “En los vídeos se ve perfectamente a la gente en la calle, fuera de la propiedad, pero hoy ellos nos metieron a la casa de la familia Arias Montalbetti, pero todo eso vamos a demostrar”, dijo a La Nación/Nación Media el abogado Lezcano.

Agregó que “el propio fiscal de la causa, Alcides Giménez, sostiene que Rafael Esquivel no es autor de robo ni de coacción, según las pruebas diligenciadas, y lo que quisieron demostrar hoy es que los hechos fueron dentro de la propiedad y eso es falso”.

En el juicio terminaron las declaraciones testificales y empezó la parte documental con la comprobación de certificados de diagnósticos médicos, actas de procedimientos, título de propiedad del inmueble afectado, mesura judicial y varios otros registros en papeles, según la explicación de las partes.

Se investiga un supuesto ataque registrado el 12 de octubre de 2019 por parte de un grupo de personas y la presencia de Rafael “Mbururu” Esquivel como líder del grupo, que habría atropellado la granja, agredió físicamente a los integrantes de la familia y además de robar celulares de las víctimas.

Puede interesarle: Alemania: decomisan diez toneladas de cocaína que salió de Paraguay



Déjanos tus comentarios en Voiz