Interpol de Paraguay procedió a la detención de dos ciudadanos de origen italiano, un paraguayo y otro brasileño, durante un procedimiento registrado en la zona de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
Estas dos personas italianas pertenecerían a la mafia italiana (Ndrangheta) en nuestro país, y ambos tienen el mismo nombre porque serían primos, Giuseppe Giorgi, de 26 y 22 años, respectivamente.
El paraguayo está identificado como Osvaldo Javier Cáceres Ayala, de 25 años, que quedó detenido en la comisaría 8.ª de la localidad de San Pedro.
El brasileño, de 42 años, responde al nombre de Julio César das Chagas. Todas estas personas se encontraban en la ciudad de Itacurubí del Rosario, en una situación que los intervinientes están en proceso de investigación. Hace instantes llegaron a la ciudad de Asunción para su detención momentánea en la sede de la Interpol.
Leé más: Ómnibus atropelló a dos agentes del grupo Lince en Asunción
Por ahora, continúan las investigaciones y se cree que la mafia italiana estaría conectándose con vínculos delictivos en Paraguay, a fin de cometer hechos criminales. Durante el procedimiento también se incautó de un vehículo en que se movilizan los ya detenidos.
El jefe de la Interpol, comisario Carlos Duré, manifestó que de los cuatro detenidos, dos de ellos cuentan con notificación roja de la Interpol. Por de pronto, se aguardan acciones de la Fiscalía para ordenar una eventual imputación en contra de estas cuatro personas.
Te puede interesar: En San Pedro recuperaron un vehículo que fue robado en Asunción