El juez penal de Garantías Humberto Otazú admitió la imputación contra Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, su hijo Fernando González Karjallo y la esposa de este último, Carolina González Aguilera, por presunto lavado de dinero producto de la usura de Ramón González Daher.
La audiencia de imposición de medidas cautelares está prevista a realizarse el próximo miércoles 12 de julio a las 9:15. En el marco del nuevo proceso se pidió el embargo preventivo por valor de 1.194.134.445.361 de guaraníes y 297.759.867 dólares, así como todo el dinero o títulos de crédito que poseen en entidades financieras.
Podés leer: Control de alcotest: las barreras son inconstitucionales, asegura titular de la PMT
De acuerdo al acta de imputación estas tres personas forman parte del esquema de usura y lavado de dinero liderado por Ramón González Daher; entre los argumentos fiscales se lee que Delcia Karjallo, Ramón González Daher y Fernando González Karjallo lograron depositar en diferentes bancos grandes cantidades de dinero proveniente de la usura.
Según detalla el informe, los investigadores hicieron un seguimiento de todos estos depósitos y se pudo comprobar que el dinero ilegal produjo intereses y que luego fue retirado como dinero “limpio”, ante todos estos hechos la Fiscalía solicitó medidas alternativas para ambas mujeres, en el caso de González Karjallo esto no corre por estar cumpliendo una condena.
Es de destacar que Ramón González Daher cuenta con una condena firme de 15 años de cárcel como también su hijo Fernando González Karjallo con 5 años de prisión. Asimismo, se dispuso en su momento el comiso de 47 millones de dólares. Padre e hijo siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel de Tacumbú.
Leé también: Preocupa aumento de asaltos domiciliarios tras robo a comerciantes franqueños