Ciudad del Este. Agencia regional.
El Ministerio Público consiguió la condena de ocho y siete años de prisión a tres hombres que habían asaltado a dos agentes policiales que se encontraban custodiando una propiedad privada, en Hernandarias. Se trata de Antonio Yegros Bogado y Antonio Adriano Vera, que recibieron ocho años y Óscar Rubén Barreto, 7 años de prisión.
La agente fiscal Natalia Montanía, de Hernandarias, fue quien desarrolló la acusación a los tres hombres en el juicio oral que tuvo lugar este 30 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La condena fue por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal y resistencia.
Los hechos por los cuales los responsables fueron condenados hoy ocurrieron el 27 de noviembre de 2020, a las 22:30, en un establecimiento individualizado como finca n.º 2264, padrón 25478, manzana 13, del barrio San Francisco de Hernandarias, propiedad del ciudadano Genaro Santos López. Resultaron víctimas los suboficiales Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
En aquella oportunidad, los ahora condenados ingresaron a la propiedad citada y atacaron a mano armada a los uniformados que vigilaban el inmueble, en cumplimiento al oficio fiscal n.º 1516. Los atacantes que portaban armas largas (escopetas) y armas blancas (machetillos) agredieron a los policías provocándoles diversas lesiones.
Luego, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los agentes del GEO consistentes en dos armas reglamentarias y una escopeta, además de dinero en efectivo y sus respectivas credenciales. También despojaron al dueño de la finca de varios objetos de valor.
Los policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al Sistema 911 de la Policía Nacional. En prosecución de la investigación, los autores fueron detenidos y sometidos a proceso, que derivó en la condena de los tres registrados hoy.