La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, logró la identificación y posterior detención de una persona que realizó las llamadas de amenaza de bomba a la central telefónica del Palacio de Justicia de Asunción, durante la mañana de este miércoles 28 de junio del corriente.

De acuerdo a lo que informó del director de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, coronel Freide Amarilla, luego de la recepción de la llamada se procedió a activar el protocolo de seguridad.

Según el procedimiento establecido, se informó inmediatamente a los efectivos de la Policía Nacional, cuyos representantes concurrieron rápidamente a la principal sede judicial del país. Tal es así, que estuvieron presentes agentes de la FOPE, encabezados por el comisario principal Osvaldo Ávalos; el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario principal MCP Nimio Cardozo; el director general de Investigación Criminal, comisario Benicio Ramírez, y el titular de la comisaría jurisdiccional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por decimocuarta vez se suspendió juicio oral de Pablo Ferreira

La verificación íntegra de las instalaciones y la recomendación de los expertos hizo que no fuera necesaria la evacuación del edificio, ya que rápidamente se pudo identificar al autor de las llamadas de amenaza e incluso se logró su detención.

La persona detenida fue identificada como Omar Darío Cristaldo Figueredo, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será imputado por la Fiscalía.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto agravado e incumplimiento del deber alimentario. En poder de Cristaldo se incautaron dos teléfonos celulares, uno de los que habría sido utilizado para advertir sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el Palacio de Justicia. El objetivo del aprehendido era suspender una audiencia fijada para este miércoles en tribunales.

En la llamada que realizó el detenido dijo formar parte de la organización criminal liderada por Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán a modo de reforzar la peligrosidad de la amenaza.

Podes leer: Ratifican prisión del coronel Belotto y su esposa, imputados por el caso Tío Rico

Déjanos tus comentarios en Voiz