El juez penal de Garantías Mirko Valinotti ordenó la prisión preventiva del ciudadano alemán Phillipp Kolberg, imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
El extranjero ratificó a su ingreso a la sala de audiencias que recibió amenaza y es por ello que recurrió a la sede de la Embajada de los Estados Unidos. El magistrado dispuso que Kolberg guarde reclusión en el Departamento Judicial de la Policía Nacional a la resulta del presente proceso penal que enfrenta por los delitos mencionados.
Te puede interesar:Corte confirmó condena de 40 años de cárcel para Bruno Marabel
El extranjero de 41 años, radicado en Paraguay con domicilio en Mbocayaty del Guairá, fue detenido el martes pasado tras intentar ingresar a la fuerza en la sede de la Embajada de los Estados Unidos sin identificarse y portando un chaleco antibalas. En el momento de su aprehensión Kolberg comentó que se encontraba huyendo de personas que querían asesinarlo y que su intención era solicitar asilo y protección, ya que temía por su vida. El ciudadano alemán estacionó en la entrada de la sede diplomática sobre la avenida Kubitschek, y en su camioneta se hallaron armas y drogas.
Del vehículo de Philipp Kolberg se incautaron 24 gramos de cocaína y 26 gramos de marihuana, además de armas y cargadores, las cuales están registradas a nombre del mismo y cuenta con permiso para portarlas, un total de 22.000.000 de guaraníes en efectivo, cuya procedencia no detalló, además de una notebook, un pendrive, discos duros y un disco externo.
Podés leer: Aumentan los robos de vehículos para desarme y posterior venta como repuestos