La defensa de la fiscal suspendida en sus funciones Ana Girala, imputada por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, insiste en obtener la libertad de su cliente y apeló la segunda confirmación de la prisión preventiva firmada por el juez de Delitos Económicos José Delmás.
Ahora será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir nuevamente si ratifica la prisión de Girala o en su defecto revoca la misma y ordena el arresto domiciliario.
Delmás había ratificado la prisión de Girala, quien sigue privada de su libertad en la Comisaría de Mujeres de Trinidad. La citada determinación judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares.
Te puede interesar: Juez decreta prisión de alemán que incidentó en Embajada de EE. UU.
Semanas atrás, el Tribunal de Apelación Penal, integrado por los jueces Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos, ya había ratificado la prisión preventiva de la fiscal suspendida en sus funciones, Ana Girala.
El caso
El Ministerio Público imputó por cohecho pasivo agravado y asociación criminal a la fiscal Ana Girala, investigada por pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado, cuya causa penal está tramitada en la unidad que se encontraba a su cargo.
De acuerdo con el acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscal Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo; su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco, por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
Podes leer: Durante intento de asalto, un hombre fue atacado con un machete