La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por la defensa técnica de Bruno Javier Marabel y, por ende, confirmó la condena de 30 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad por el quíntuple homicidio ocurrido en la “casa del horror”, ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo de Asunción, en octubre de 2018.
El fallo tiene la firma de los ministros de la máxima instancia judicial Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, quienes no hicieron lugar a la casación presentada por la defensa del condenado, quien seguirá cumpliendo su condena en la Penitenciaria Regional de Emboscada, en el departamento de Cordillera.
En el terrible suceso fallecieron Dalma Rojas Rodas, de 23 años; sus dos hijos, niños de 4 y 6 años; su madre Elva Rodas, y su padrastro Julio Rojas Delvalle. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 8 de octubre del 2018 en la casa donde vivía esta familia.
Un tribunal de sentencia integrado por los magistrados Gloria Hermosa, Alba González y Gloria Garay condenó a Bruno Marabel luego de ser encontrado culpable por el hecho punible de homicidio doloso agravado por lo que aplicaron la máxima pena de 30 años de cárcel y 10 de medidas de seguridad totalizando así 40 años de pena privativa de libertad.
Ante el citado fallo judicial, los defensores públicos, María de la Paz Martínez y Eduardo Velázquez, habían apelado directamente a la Sala Penal, donde exigieron la nulidad de actuaciones, por el allanamiento ilegal, sin orden judicial, donde hallaron los cuerpos, la detención ilegal, la declaración ante la policía, a más de la falta de fundamentación, entre otros reclamos.
Podes leer: Asaltan a dos mujeres en Yguazú y el robo habría sido de 30 mil dólares