Un Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y José Waldir Servín ratificó la imputación por perturbación de la paz y otros hechos punibles contra Paraguayo Cubas. El tribunal de alzada rechazó la nulidad del acta de imputación presentada por la defensa de Cubas.
Del mismo modo, el tribunal de alzada ahora deberá decidir sobre quién será el juez del caso Paraguayo Cubas debido a que el magistrado Mirko Valinotti impugnó la inhibición de su colega Julián López, quien se apartó del presente caso.
Del mismo modo, la defensa de Cubas había presentado el pedido de permiso para que el excandidato a presidente por Cruzada Nacional pueda participar del juramento de su esposa como senadora. Este pedido deberá ser estudiado cuando se defina quién será el juez del presente caso.
Cubas está privado de su libertad en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en el marco del presente proceso penal.
Imputación
El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.
Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y, cumpliendo dicha orden, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Podes leer: Abogado Miguel Mendieta, defensor de Tío Rico, apeló su prisión preventiva