El joven que agredió brutalmente a un alumno en el baño de una institución ovetense fue imputado por el fiscal Fermín Segovia. El estudiante atacado ya había sido amenazado en varias ocasiones si denunciaba los casos de abuso que venía sufriendo, hasta que la más reciente agresión fue grabada por otros jóvenes y se viralizó entre los últimos hechos de violencia escolar.
El pasado miércoles 14 de junio se dio aviso a las autoridades sobre un hecho de agresión en un colegio de Coronel Oviedo. El altercado se desarrolló en el baño de la institución y quedó grabado, ya que en el lugar también se encontraban otros estudiantes que fueron testigos, pero no pararon la pelea.
“El joven de 17 años ya fue imputado, luego de reunir un mínimo de información que creemos suficiente para atribuirle una conducta penalmente relevante. El mismo se expone a una pena entre 6 meses a 2 años”, comentó este jueves el fiscal Fermín Segovia, en conversación con la 650 AM.
Podés leer: Capturan a un joven con antecedentes por tentativa de homicidio
Denuncia de la madre
El interviniente destacó que el ataque se habría dado para intimidar a la víctima a que no contara a las autoridades educativas de los hostigamientos que venía sufriendo por el alumno atacante. La denuncia la realizó la madre del joven agredido, luego de que se tomara conocimiento del hecho y de la circulación del video del momento del ataque.
Por su parte, desde la institución convocaron a los padres de ambas partes para intentar zanjar la situación, y decidieron que los implicados y otros tres alumnos que presenciaron la pelea dejarán de asistir en forma presencial a las clases y reciban tratamiento psicológico.
Lea también: Exigen a Yacyretá pago de salarios atrasados hace 4 meses