Se suspendió la audiencia preliminar del extitular de la Conajzar José Antonio Ortiz Báez y otros acusados por lesión de confianza por la adjudicación de explotación de juegos de azar en forma irregular. La diligencia judicial se pospuso porque uno de los acusados recusó al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú y así logró dilatar la realización de la diligencia judicial.
Ahora será un Tribunal de Apelación el que estudie la nueva recusación que pesa contra el juez Otazú y decida si confirma la competencia del referido magistrado en el mencionado caso. Una vez que se confirme nuevamente al magistrado Otazú, tendrá que fijar una fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se tiene que definir si los procesados enfrentarán un juicio oral y público.
Te puede interesar: Jueza ordenó detención de libaneses investigados por atentado a la AMIA
El presente caso ya se viene suspendiendo en numerosas ocasiones por lo que en la próxima se espera que ya se realice la diligencia judicial.
Los procesados en la presente causa formaban parte del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). El Ministerio Público sostiene que los acusados habrían concedido de forma irregular adjudicaciones de máquinas tragamonedas y de otros juegos de azar.
La fiscal María Estefanía González fue quien llevó adelante la presente investigación y presentó la acusación contra Ortiz y demás procesados. La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que el presente caso se eleve a un juicio oral debido a que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena.
Podes leer: Habilitaron expediente electrónico en los Juzgados de Paz de CDE y Hernandarias