El abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, imputado por soborno agravado en calidad de instigador por participar en el intento de facilitar un teléfono celular al procesado, apeló la resolución del juez Humberto Otazú, quien decretó la prisión en la Senad del referido profesional del derecho.

Los abogados Mario Bobadilla y Rodrigo Álvarez son los que ejercen la defensa de Mendieta, quienes apelaron la determinación adoptada por el juez Otazú.

Ahora será un Tribunal de Apelación quien deberá estudiar los argumentos de la defensa de Mendieta y resolver si corresponde confirmar el fallo de primera instancia o en su defecto decide revocar y ordenar la libertad del abogado procesado en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a exbanquero José Peirano Basso

Imputación

Los fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal presentaron la imputación contra el abogado Miguel Mendieta y han solicitado en su momento la prisión preventiva de Mendieta.

Mendieta ejercía la defensa legal de Insfrán, fue detenido en plena vía pública en zona de Sajonia. También fueron intervenidos su vivienda particular y un estudio jurídico.

La detención del referido profesional del derecho surge luego de las declaraciones que se registraron en el marco de la imputación que enfrenta el coronel Luis María Belotto, imputado por soborno agravado, al igual que su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto.

Actualmente, Tío Rico está recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, donde fue trasladado desde la Senad y días atrás su defensa pretendió que sea trasladado al penal de Tacumbú o a la cárcel regional de Coronel Oviedo.

Podes leer: “Es un monstruo”: inició el juicio por el feminicidio de Laura Godoy

Déjanos tus comentarios en Voiz