El Ministerio Público espera varios informes que solicitó con relación al ciudadano alemán Philipp Kolberg, quien este martes pasado intentó ingresar a la sede de la embajada de los Estados Unidos, sobre la avenida Kubitschek de Asunción, con un chaleco antibalas, tras estacionar su camioneta en la entrada al consulado, donde se hallaron drogas y armas de grueso calibre.
La fiscal del caso Alicia Sapriza brindó detalles sobre el presente caso. La persona detenida es altamente peligrosa debido a la portación de armas y la importante cantidad de drogas encontradas en su vehículo al momento de registrarse el hecho frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos.
Sobre la investigación en cuestión, la representante del Ministerio Público sostuvo que solicitó varios informes, entre los que se encuentra el estudio para saber si el detenido estaba bajo los efectos del alcohol u otra sustancia. Además solicitó un informe a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para corroborar si el aprehendido tenía autorización para la tenencia de armas y si tiene registro de las mismas.
Te puede interesar: Investigan caso de joven que habría sido dormido por mujeres para fin incierto
La fiscal también sostuvo que espera el informe de la Embajada para tener un panorama más claro sobre los delitos que podrían configurar la actuación del alemán. Igualmente mencionó que seguirán investigando el caso para poder cerrarlo.
Un ciudadano alemán en horas de la tarde del martes intentó ingresar a la sede de la Embajada de los Estados Unidos. Estaba con un chaleco antibalas y de su vehículo se incautaron de armas de grueso calibre y drogas. El mismo fue detenido rápidamente por la Policía Nacional y trasladado hasta Investigación de Delitos.
Podes leer: Audiencia de imposición de medidas de extitular de Seprelad quedó suspendida