Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces David Rojas, Olga Ruíz y Víctor Medina condenó entre 18 y 24 años de cárcel a seis personas que serían integrantes del clan Rotela luego de ser encontradas culpables por homicidio doloso tras el asesinato de una niña de 8 años y de su tía, Patricia Mabel Ríos. El hecho se registró en el Bañado Sur de Asunción.
Los condenados a 24 años son Francisco Estigarribia, alías Mita´i, y Óscar Cabello Azcona, mientras que a 22 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Carlos Junior Villagra. Así también, el acusado Óscar Sosa Zaracho, alias Yumbo, fue condenado a 20 años de prisión, en tanto que, Cristian Alegre Cárdenas y Rubén Rivas Azcona fueron condenados a 18 años de cárcel. El tribunal decidió absolver al procesado Alcides Galeano Torales en el marco del juicio oral y público.
Te puede interesar: En el Este, imputaron a choferes por supuesto contrabando de frutihortícolas
Los fiscales del caso fueron Alejandro Cardozo e Irene Álvarez y Joel Cazal, quienes arrimaron todos los elementos de prueba para que se pueda llegar a una sentencia condenatoria. Ahora la defensa de los condenados tiene la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que decidirá si ratifica la sentencia condenatoria.
Los hechos se registraron el 23 de febrero de 2019 sobre las calles 44 Proyectadas y Capitán Figari del barrio Caacupemí del Bañado Sur, de la capital. Las fallecidas quedaron en medio de una balacera entre facciones de supuestos grupos de microtraficantes, ocasión en que recibieron varias hedidas de bala.
Podés leer: Detienen a dos personas tras allanamientos por ataque a supuesto sicario en PJC