La audiencia de imposición de medidas cautelares para el exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) Óscar Boinadich, imputado por frustración de la persecución y ejecución penal y lavado de dinero, se suspendió debido a que la defensa del exfuncionario presentó una reposición y apelación en subsidio en contra la providencia que admite la imputación y señala la fecha de imposición de medidas.

Por otra parte, el abogado César Alfonso, quien ejerce la defensa de Raquel Cuevas también presentó el mismo recurso que la defensa de Boinadich por lo que la diligencia judicial se suspendió.

Te puede interesar: No descartan problemas de salud del alemán que intentó ingresar a la Embajada de EE. UU.

Imputación

Los fiscales Alma Zayas, Diego Arzamendia, Deny Yoo Pak, Jorge Arce y Francisco Cabrera imputaron al extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) Óscar Boidanich por los delitos por frustración de la persecución y ejecución penal, y lavado de dinero, por supuestamente ocultar información al Ministerio Público sobre operaciones sospechosas de personas y empresas ligadas a Darío Messer, reportadas por tres entidades bancarias.

El Ministerio Público en su acta de imputación solicitó medidas alternativas a la prisión, que se definirán cuando se realice la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El documento de la Fiscalía refiere que en el año 2012 el banco Sudameris presentó a la Seprelad un reporte de operación sospechosa (ROS) en contra de Messer, quien tenía la intención de operar con dicho banco, pero fue rechazado luego de que la entidad bancaria haya obtenido información de que Messer estaría vinculado a investigaciones por lavado de dinero en Brasil.

La imputación señala, además, que el reporte de operación sospechosa no fue categorizado como de alto riesgo por la Seprelad, en aquel entonces presidida por Boidanich. La información presuntamente fue archivada hasta que surgieran nuevos datos.

Podes leer: Detienen a un hombre que intentó abrir un cajero automático

Dejanos tu comentario