El Tribunal de Apelación conformado por los camaristas Arnulfo Arias, José Waldir Servín y Arnaldo Fleitas ratificó al juez penal de Garantías Julián López para que siga siendo el magistrado del proceso penal por perturbación de la paz pública que enfrenta el excandidato a presidente Paraguayo Cubas.

La defensa del procesado había recusado al citado magistrado por lo que el Tribunal de Apelación estudió la recusación y resolvió confirmar a López, quien seguirá entendiendo en el presente caso.

El referido magistrado deberá analizar si corresponde el pedido de permiso de Cubas, quien solicitó al juzgado salir de su lugar de reclusión para asistir al juramento de su esposa como senadora de la nación.

Te puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a hombre que convivió con niña de 13 años

Días atrás, la Cámara de Apelación ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del excandidato presidencial Paraguayo Cubas. Debido al mencionado fallo judicial, Cubas sigue recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Imputación

El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Los fiscales Francisco Cabrera y Jorge Arce firmaron el acta de imputación contra Cubas, quien contaba con orden de detención y, cumpliendo dicha orden, fue trasladado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Podes leer: Colegio de Abogados del Paraguay cuestiona procedimiento fiscal

Dejanos tu comentario