El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y Flavia Lorena Recalde condenó a 9 años de cárcel a un hombre luego de encontrarlo culpable de haber apuñalado a un hombre y a su hermana, hecho ocurrido en el año 2020. El fiscal del caso fue Osvaldo Zaracho.
El condenado fue Milciades Melgarejo Benítez, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa, luego de desarrollarse el juicio oral en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. En sus alegatos finales, el representante del Ministerio Público solicitó 15 años de pena privativa de libertad.
Durante la audiencia oral se demostró que el crimen ocurrió el 4 de enero de 2020, alrededor de las 22:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 4,5 Acaray, asentamiento María Auxiliadora de la capital del décimo departamento. Las víctimas fueron Lucio Cardozo Tindel y su hermana Osvaldina Cardozo.
Te puede interesar: Detienen a militar por tentativa de feminicidio en Luque
Previo al ataque, Lucio se encontraba compartiendo con amigos y familiares en una cancha de vóley, pero decidió regresar a su casa para ducharse después de una discusión originada en el lugar de esparcimiento. Seguidamente, escuchó cómo arrojaban piedras sobre el techo de su vivienda.
Cuando salió del baño vestido solo con short y sin remera, fue atacado por el ahora condenado, quien le infligió una herida en el abdomen y al intentar defenderse también le apuñaló en el brazo. Luego, el agresor se abalanzó sobre él para seguir hiriéndolo. Sin embargo, Osvaldina intervino para auxiliar a su hermano y trató de separar al agresor, pero también resultó apuñalada en el brazo.
Posteriormente, el criminal huyó del lugar, mientras que las víctimas fueron asistidas y trasladadas al hospital de Emergencias Médicas, donde Lucio Cardozo quedó internado en terapia intensiva hasta salvar su vida.
En el transcurso de la investigación, se detuvo al autor del intento de homicidio, quien posteriormente fue procesado y juzgado por los jueces de sentencia que llegaron a la conclusión de condenarlo a 9 años de cárcel.
Podés leer: Juicio oral a Pablo Ferreira fue suspendido por renuncia de abogados