El agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, encabezó un operativo en la zona de Pozo Colorado (Presidente Hayes), en el que se logró incautar una importante cantidad de prendas de vestir de distintas marcas que tenían como destino la ciudad de Concepción, según informaron los investigadores.
Las mercaderías fueron ingresadas desde el territorio boliviano al Paraguay, sin contar con las documentaciones legales, indicó el fiscal Suárez. Además de la incautación de las prendas de vestir y dos camionetas, la diligencia permitió la aprehensión de una ciudadana boliviana y dos paraguayos. El procedimiento se realizó junto con funcionarios de la Brigada de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Asimismo ambos detenidos deberán ser convocados por el citado representante del Ministerio Público para una audiencia indagatoria donde los mismos deberán presentar la documentación de la mercadería incautada o justificar todo lo que se incautó. Del mismo modo las personas detenidas tienen la posibilidad de poder abstenerse de declarar.
Una vez realizada la citada diligencia fiscal, el representante del Ministerio Público tiene la posibilidad de poder formular la imputación correspondiente contra ambas personas. En el acta de imputación el fiscal deberá solicitar la medida cautelar que puede ser la prisión preventiva o medidas alternativas a la prisión.
Luego las personas que son imputadas deberán comparecer ante un juez de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se tendrá que definir si son remitidos a una cárcel de nuestro país o son beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Concepción: detienen a dos hombres con más de 600 kilos de marihuana