El juez penal de garantía, Gustavo Amarilla, admitió la imputación y procesó penalmente por el delito de hurto agravado a Ramón González Daher, por el caso de los 471 cheques que fueron hurtados de un juzgado. Igualmente se admitió la imputación por obstrucción de restitución de bienes a la abogada Emma González.

Asimismo, el citado magistrado fijó para el próximo 30 de junio a las 09:30 de la mañana la audiencia de imposición de medidas cautelares en que se definirá qué medidas serán aplicadas a ambos procesados.

De acuerdo al escrito presentado por el Ministerio Público se utilizaron 16 documentos con los que se iniciaron juicios para tratar de cobrarlos. Uno fue un juicio ejecutivo con 5 cheques por G. 78 millones y el otro un reconocimiento de créditos con 11 cheques por G. 302 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez confirma competencia en caso de Erico Galeano

El representante del Ministerio Público mencionó que se realizó una ampliación del acta de imputación que ya se tenía anteriormente en el caso de Ramón González Daher.

Condena firme

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher y de 5 años de cárcel de su hijo Fernando González Karjallo. Asimismo se dispuso en su momento el comiso de 47 millones de dólares. Padre e hijo siguen cumpliendo sus condenas en la cárcel de Tacumbú.

Dicha ejecución de la sentencia se encuentra en pleno trámite y los bienes embargados ya están siendo administrados por la Senabico que en su momento deberá realizar el remate correspondiente.

Podes leer: Ratifican condena de prisión para madre de niña desaparecida

Dejanos tu comentario