El fiscal de Luque Augusto Ledesma ordenó la detención de Ignacio Luis Araujo Ovelar, agente militar en servicio y quien presuntamente sería el autor del intento de abuso sexual que sufrió una niña de 12 años de edad. En caso de ser detenido el militar, deberá ser trasladado hasta la sede del Ministerio Público.
El pedido de detención ya fue remitido a la Comandancia de la Policía Nacional, así como al comandante del Ejército y al Departamento de Investigación de Delitos de Central de la Policía Nacional para que pueda ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
El fiscal pretende escuchar la versión del uniformado para posteriormente poder formular la imputación correspondiente contra el presunto autor del grave hecho.
El Ministerio Público se encuentra investigando un posible caso de abuso sexual en niños en el que la víctima es una niña de 12 años de edad, quien fue obligada a subir a una camioneta presumiblemente de la marca Toyota tipo Hilux de color blanco.
Te puede interesar: Caso Mercat: decretan prisión de hermana del presunto líder narco Walter Galindo
El fiscal Ledesma había señalado que “estamos investigando un hecho de abuso sexual en niños, en fecha 20 de abril, cuando una niña fue a dejar a su hermanita en la escuela y al volver a su casa fue interceptada por una persona a bordo de una camioneta, quien la increpa y obliga a subir con él en el vehículo”, manifestó.
Igualmente, sostiene el fiscal que “la niña le contestó que no se subiría, pero el hombre desenfundó un arma de fuego y la obligó a subir bajo amenaza”. También sostuvo que “recorrieron tres cuadras, aproximadamente, cuando dentro de la camioneta la persona que estaba al mando del rodado comienza a manosearla, a besarla y a tocar su cuerpito. En un momento dado, la niña quiso zafarse, pero el hombre la agarró fuertemente y en ese momento se inició un forcejeo, tras lo cual el supuesto autor del hecho le ofreció a la niña joyas, teléfonos celulares y otras cosas”, manifestó el agente fiscal.
Podes leer: Autopsia revela que joven falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza