En apoyo a las investigaciones sobre intento de soborno a un personal militar con la intención de introducir un teléfono celular al lugar de reclusión de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, una comitiva encabezada por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Luis Said, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de Miguel Ángel Mendieta Fernández, paraguayo, de 39 años, de profesión abogado.
El hombre, quien ejercía la defensa legal de Insfrán, fue detenido en plena vía pública en zona de Sajonia. También fueron intervenidas su vivienda particular y un estudio jurídico. Por disposición fiscal fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad.
La detención del referido profesional del derecho surge luego de las declaraciones que se registraron en el marco de la imputación que enfrenta el coronel Luis María Belotto, imputado por soborno agravado al igual que su esposa Alba Lidia Ale de Belotto.
Te puede interesar: Caso Maylen: tribunal condenó a médico acusado de homicidio por mala praxis
El abogado Mendieta estuvo acompañando a su defendido, desde la extradición de Miguel Ángel Insfrán de Brasil a nuestro país. Inclusive el mismo acompañó a los agentes de la Interpol que trasladó a Insfrán a nuestro país. También asistió al procesado durante la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
Actualmente, Tío Rico está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué donde fue trasladado desde la Senad y días atrás su defensa pretendió que sea trasladado al penal de Tacumbú o la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Podes leer: La Policía Nacional llevó adelante nueve allanamientos en busca de celulares robados