La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, deberá una vez más destrabar el proceso penal por narcotráfico que enfrenta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y otros procesados más.
Esta vez los altos magistrados deben estudiar las recusaciones que pesan sobre los camaristas Andrea Vera y Gustavo Ocampos, quienes fueron recusados por los acusados en el presente proceso penal.
Con las recusaciones sucesivas, tanto al juez del caso, Miguel Palacios, como a los camaristas citados más arriba, Cabaña y los demás acusados lograron suspender la audiencia preliminar que fue fijada para este martes 13 de junio. Una vez que se destrabe el presente caso, el expediente deberá bajar al Juzgado de Garantías para que se pueda fijar una nueva fecha de realización de la audiencia preliminar donde se tiene que definir si se eleva a un juicio oral y público el presente caso.
Te puede interesar: Imputan por varios delitos al extitular de Seprelad Óscar Boidanich
Operativo Berilo
El operativo Berilo se realizó en setiembre de 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.
El juez penal de Garantías Miguel Palacios hizo lugar a la libertad ambulatoria de Gloria Rossana López, esposa de Cucho Cabaña, imputada por lavado de dinero en el marco del operativo Berilo.
Podes leer: En el Este detienen a cinco personas y decomisan armas y G. 5 millones