Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gustavo Santander y Víctor Ríos, ambos en su carácter de superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, llevaron a cabo días atrás una jornada de gobierno en la principal sede judicial de la región con el fin de interiorizarse de las actividades jurisdiccionales y administrativas para el mejoramiento de la gestión de justicia en el departamento.
Los altos magistrados recorrieron primeramente varios juzgados de Paz de Paraguarí, considerando que los mismos son la primera cara de la justicia para los ciudadanos. El ministro Santander estuvo por las sedes de los juzgados de Yaguarón, Escobar, Caballero, Sapucai e Ybytymí, con el objetivo de conocer el desempeño judicial en la zona.
Posterior al recorrido, los ministros superintendentes mantuvieron una reunión de trabajo en el salón multiuso de la sede judicial de Paraguarí, donde participaron el presidente del Consejo de Administración de la localidad, el camarista Javier Dejesús Esquivel; miembros del Consejo y magistrados de los diversos fueros, con quienes se abordaron puntos referentes al fortalecimiento del sistema judicial del distrito.
El objetivo de los ministros de la máxima instancia judicial es seguir mejorando el sistema de justicia en el departamento de Paraguarí y el juzgado de paz es el primer acceso a la justicia de parte de los ciudadanos por lo que se buscará potenciar más dichos juzgados.
Podes leer: Imputan a dos personas que habrían asaltado camión con aparatos electrónicos