Ciudad del Este. Agencia regional.
La fiscala Liliana Denice Duarte ordenó la detención preventiva de Fernando Velázquez Flores (20), quien fue denunciado por supuesta brutal agresión a su exnovia de 19 años. Asimismo, la titular de la Unidad Especializada N.º 1 en la Lucha contra la Violencia Familiar, de Presidente Franco, allanó este sábado una residencia del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
En esta casa, la víctima habría sido mantenida en contra de su voluntad por varias horas. Del lugar fue incautado el circuito cerrado de grabación, donde se espera encontrar elementos que confirmen la denuncia. El hecho que se investiga ocurrió el miércoles 7 de junio pasado, a las 22:00.
En esa ocasión, el presunto agresor buscó a la víctima para conversar y la alzó a una camioneta Chevrolet S10, con matrícula AAEV 912. Dentro del rodado, el acusado comenzó supuestamente a maltratarla verbal y físicamente durante el trayecto.
Puede interesarle: Detienen a funcionario de IPS por presunto pedido de coima para agilizar trámites
El joven la habría llevado a la fuerza hasta la casa de sus padres, donde la mantuvo encerrada contra su voluntad y continuó maltratándola, llegando incluso a intentar estrangularla, según la denuncia. La víctima fue liberada y sacada a la calle recién en horas de la madrugada, donde fue auxiliada por unos amigos, quienes la llevaron a un hospital para ser inspeccionada.
Tras el aviso policial, la fiscala Liliana Duarte intervino y ordenó la detención de Fernando Velázquez Flores, considerando la gravedad de los hechos supuestamente cometidos. Esta mañana fue allanada la vivienda del joven y la agente fiscal requisó la cámara de seguridad, con la cual espera avanzar en la investigación.
La agente fiscal dijo a La Nación/Nación Media que con el circuito de grabación se podrá saber qué pasó en la casa, porque al ser una vivienda familiar, debe haber una explicación sobre qué hicieron los demás familiares, cuando ocurría el hecho, si es que estaban en la casa. La orden judicial para la intervención fue firmada por la jueza Cinthia Garcete, del Juzgado de Atención Permanente.
Puede interesarle: “La musicoterapia tiene beneficios para todas las edades”, afirma especialista