Una comitiva encabezada por el fiscal Ysrael Villalba decomisó más de 13 mil unidades de productos presuntamente falsificados durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la propiedad intelectual. El procedimiento tuvo lugar en un local ubicado en el octavo piso del edificio Golden Asia, del microcentro de Ciudad del Este.
Los artículos incautados son juguetes consistentes en máscaras, muñecas, muñecos, transformers, entre otros, de las marcas Marvel, Hasbro y Disney, que totalizaron 13.662 unidades. La denuncia sobre el hecho fue radicada por el director de la Lucha contra la Piratería y Falsificación de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), abogado Ricardo Galeano.
Te puede interesar: Mocipar: imputan a Dany Durand y a su esposa por estafa y asociación criminal
Luego, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando del Ministerio Público, a cargo del fiscal Villalba, realizó la intervención, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.
En otro operativo similar, realizado también en el centro de la capital del Alto Paraná, la Fiscalía igualmente requisó gran cantidad de cargadores, audífonos, cables y capas de teléfonos celulares presuntamente falsificados. La denuncia en este caso fue presentada por representantes de Apple.
Todo lo decomisado en ambos procedimientos fue trasladado al depósito del Ministerio Público para su custodia. Mientras tanto, las investigaciones continúan con el objetivo de establecer la responsabilidad de los propietarios de los locales intervenidos.
Podes leer: Fiscalía allanó tres viviendas en busca de autores y evidencias de robo de armas