Estudiantes y egresados de la carrera de medicina de la Universidad María Serrana piden celeridad a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre el litigio que tiene la citada casa de estudios con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). El presente conflicto judicial impide que más de 2.000 profesionales puedan recibir su título de médicos y otros.
El egresado Giovani Mota señaló que “queremos nuestros títulos para seguir con nuestra vida, porque nuestra facultad fue golpeada en su momento por una decisión y ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia decidir el futuro de más de 2.000 personas que están necesitando de sus títulos para seguir adelante”, indicó.
“Solo queremos que la Corte se expida para que nosotros podamos tener nuestro título y seguir nuestro camino”, manifestó el egresado de la Universidad María Serrana. Acotó que “estamos casi tres años ya sin poder tener nuestro título y eso nos afecta mucho”.
El Tribunal de Cuenta había anulado la resolución del Cones que clausuró en su momento la carrera de medicina de la Universidad María Serrana. Ante el fallo a favor de la citada casa de estudios, los alumnos tenían derecho a recibir sus títulos, pero la institución que controla las universidades privadas apeló la determinación del Tribunal de Cuenta y por ende el expediente fue a parar a la sala penal de la Corte, que debe decidir si confirma el fallo de los camaristas.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia son los que deberán definir el presente litigio judicial.
Podes leer: Juez ratificó que incidentes deben estudiarse en audiencia y de forma oral