La Secretaría Judicial II, de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, realizó la revisión de los armarios y expedientes, encontrando un total de 347 causas judiciales que deben ser notificadas a las partes para que sigan su curso. Entre las mismas, se encuentran un total de 288 expedientes con providencias de “Hágase saber el conjuez” y 59 expedientes con Acuerdo y Sentencia como última actuación procesal, todos ellos pendientes de las notificaciones correspondientes.
Ante la gran cantidad de notificaciones pendientes, la máxima instancia judicial invita a los profesionales del derecho a pasar por la secretaría de la Sala Civil a los efectos de interiorizarse del contenido de las resoluciones dictadas por los integrantes de dicha sala e impulsar los trámites pertinentes para proseguir el desarrollo de las causas.
El presente acto demuestra que no es el Poder Judicial la que propicia la morosidad judicial debido a que se tiene gran cantidad de fallos judiciales que solo deben ser notificados por las partes para que pueda avanzar el desarrollo de los juicios tramitados en dicha sala de la Corte.
Los integrantes de la sala civil de la Corte son Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y César Garay Zuccolillo. Mientras que la secretaria de la citada dependencia es Pierina Ozuna. En la referida sala se tramitan gran cantidad de demandas de todo el país.
Podes leer: Tío Rico seguirá recluido en la cárcel de Viñas Cué, ratificó jueza