El fiscal Silvio Corbeta solicitó el rechazó del planteamiento realizado por la defensa del diputado y senador electo Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. La defensa del parlamentario pretende que los incidentes iniciales promovidos se estudien por escrito y no vía oral.

Ahora el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla deberá estudiar si corresponde rechazar el pedido de la defensa de Galeano, y en caso de ser así el expediente deberá ser elevado al Tribunal de Apelación que tendrá que confirmar o no la determinación del magistrado Amarilla.

Corbeta sostuvo que la defensa de Galeano no argumentó el motivo de las presentaciones hechas ante el juez Amarilla, y es por ello que se pidió que se rechace. “Nosotros nos hemos opuesto a esa postura señalando que el trámite que debe realizarse es el de una audiencia oral y en ese sentido hemos fundado nuestra contestación basándonos justamente en lo que disponen las normas procesales”, señaló el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Libanés de Foz fue detenido por denuncias de estafas a su paisano y a brasileños en CDE

Imputación

El Ministerio Público, a través de sus fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, había imputado al diputado y senador electo Erico Galeano, por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Asimismo, el juez Gustavo Amarilla días atrás y luego de ser desaforado admitió la imputación y había fijado la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares que se suspendió el pasado 2 de junio, porque la defensa del parlamentario presentó varios incidentes que no permitieron llevar a cabo la citada diligencia judicial.

Podes leer: Juez ordena prisión preventiva para pareja del imputado coronel Luis Belotto

Dejanos tu comentario