Alba Lidia Ale de Belotto, imputada por soborno agravado junto a su marido, el coronel Luis María Belotto, se presentó ante el Ministerio Público en la tarde de este lunes. Ambos son investigados tras intentar introducir un teléfono celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué.
Según la Fiscalía, Alba Lidia habría ofrecido en varias oportunidades al encargado de seguridad de la cárcel de Viñas Cué dinero y otros beneficios, mientras que el militar está procesado y privado de su libertad por haber intentado sobornar a uno de sus colegas con la suma de G. 10 millones a cambio de proveer un teléfono móvil al supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán.
La mujer, quien se encontraba prófuga, decidió presentase finalmente luego de este mediodía a fin de comparecer ante el fiscal de la causa Francisco Cabrera. En el 2009, la misma también fue detenida luego de permanecer prófuga por varios años en el marco de la investigación por un millonario perjuicio que habría ocasionado en su momento a una cooperativa.
Leé más: Fiscal afirma que rango de coronel fue utilizado para el ingreso de celular para Tío Rico
“Inicialmente nosotros le atribuimos la coautoría, lo que implica que tiene el mismo dominio del hecho que su marido y también estaba en conocimiento de todo lo que es la planificación, básicamente tendría, en un inicio si nos referimos solamente a la conducta el mismo grado de participación. Luego hay otras circunstancias que ya forman parte del ámbito personal que pueden incidir en sea mayor o menor”, dijo el agente fiscal al canal GEN/Nación Media.
Imposición de medidas
La audiencia de imposición de medidas para ambos procesados fue fijada para el 14 de junio por parte del juez Humberto Otazú, quien señaló que el plazo de la convocatoria se ajusta a las reglas del código de procedimiento.
Te puede interesar: Uno de los desafíos de Riera será la recuperación de la imagen de la Policía