Ciudad del Este. Agencia regional.
El juicio a Rafael “Mbururu” Esquivel sigue siendo incidentado. Esta vez se llegó a los golpes entre seguidores del senador electo y los abogados querellantes, el matrimonio de Víctor Enriquez y Amambay Ferreira, al culminar hoy la primera jornada de juicio oral contra cinco procesados por coacción grave y robo.
La trifulca se inició cuando ya todos estaban en los pasillos y los abogados reaccionaron al constante hostigamiento por parte del ciudadano Elvio Barúa, uno de los seguidores de Rafael Esquivel, quien transmitía en vivo y hablaba fuerte haciendo escuchar sus descalificaciones a la familia Montalbetti, denunciante en el proceso y también contra sus defensores legales.
Las acusaciones a los abogados fue subiendo de tono y Amambay Ferreira fue calificada de planillera del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo desmentida por la misma. En medio de gritos y arengas, Barúa gritó bandida a Ferreira y se produjeron los primeros forcejeos y golpes. Un joven, hijo de la familia Enriquez, quien acompañaba a sus padres, también se involucró en la pelea en defensa de los mismos, dando y recibiendo patadas.
Puede interesarle: Tragedia en Vallemí: hermanas mueren ahogadas en las inmediaciones del puerto
Víctor Enriquez dijo que reaccionó porque el hostigamiento tiene un límite y “ya fue un abuso lo que estaba realizando Elvio Barúa, acusándonos dentro de la sala de juicio oral y luego continuó afuera, haciendo en vivo sus declaraciones e incluso también a la señora Perla Montalbetti (denunciante del hecho de coacción grave), acercando a su cara el aparato celular durante su transmisión, sin ningún respeto”.
“Es un hombre extremadamente violento que desde el viernes viene amenazando a la querella adhesiva. Vamos a presentar una denuncia contra Elvio Barúa”, anunció el abogado Enriquez. Previamente, también denunciaron que Barúa amenazó a la familia con ir a tirar basura frente a la casa, por ser querellantes de Rafael “Mbururu” Esquivel.
El juicio oral por coacción grave y robo comenzó finalmente hoy y llegó a declarar la primer testigo, Panambi Arias, hija de la familia Arias Montalbetti, en la acusación por el supuesto atropello a su propiedad por un grupo liderado por Rafael Esquivel. El juzgamiento continuará el próximo viernes 9 de junio.
Puede interesarle: Incidentes con Mbururu: “Soy profamilia y defiendo a los niños”